-->

jueves, 16 de enero de 2014

El umbral de la noche [Stephen King]

                                Reseña 17
El gran gusano hediondo se ha enseñoreado de la aldea abandonada y no permitirá que nadie acabe con sus misas negras. La máquina planchadora ha probado la sangre de una virgen y quiere más, mucho más, y su macabro deseo no se detendrá ante nada. Los amplios maizales imponen a los chicos sus sanguinarios ritos... 
El umbral de la noche nos transporta a un mundo de terrores imposibles pero que están ahí, a la vuelta de la esquina, en un maizal, en un pueblo abandonado, en una lavandería, debajo de la cama o tras la puerta de ese armario que ni siquiera rechina. Un libro de relatos escalofriantes, por el indiscutido maestro del terror.

                  Opinión personal (Sin spoilers)

Este libro me lo compraron mis papas. Ellos se había ido a capital y yo les dije "¿Me traen un libro?" y ellos me preguntaron "¿Cual?" y es una listita anote el nombre de varios a autores, entre ellos Stephen King, John Green, Jane Austen, etc. Cuando volvieron yo estaba re emocionada, y ellos felices, me dieron este libro. Bueno, al principio me horrorice. ¿Leyeron la sinopsis? creo que era el único libro de Stephen King que no quería leer ya que con la palabra "gusano" lo deseche al instante. Pero para no quedar mal con mis papas les agradecí y me puse investigar. Después descubrí que no se trataba de una historia, si no que eran veinte relatos cortos. Eso me subió un poco mas las ganas y un buen día elegí un relato al azar y me puse a leerlo. De todo corazón, quiero agradecer a mis papas por traerme esta reliquia. Enserio, que disfrute muchisimo con esta lectura es quedarse corta. Ahora, sin mas preámbulos les paso a contar...


"Había mirado mi propia cara y había visto un monstruo"

El umbral de la noche es un libro que contiene veinte relatos cortos. Nos encontramos con historias desde mafiosos a aliens. Tengo que resaltar que me gusto mucho el echo de que King escribió relatos diferentes, cada uno con una historia terrorífica y única. Claro, también tenemos relatos dramáticos y otros bastante asquerosos. Yo dividí los relatos en cuatro partes: Mis favoritos, los que me gustaron pero le faltaron algo, los normalitos y los que no me gustaron para nada. Todos tendrán mi puntaje una mini sinopsis y mi opinión. Paso a contarles..

Mis favoritos (puntajes: 5/5):
  • El ultimo peldaño de la escalera: Un hombre recibe una carta de su hermana Kitty y con ello le vienen a la mente los recuerdos de un verano, cuando la vida de ambos quedo marcada. Opinión: Esta historia me sorprendió mucho. No es ninguna historia de terror, mas bien en una drama muy conmovedor. Este relato me hizo pensar mucho y como no, derramar algunas lagrimas. Es hermoso.   
  • El hombre que amaba las flores: La primavera es la estación del amor y nuestra protagonista esta decido en comprarle flores a su amada. Opinión: ¡Guau, que sorpresa! Les digo algo: en esta historia nada es lo que parece. Yo estaba como: mmm ¿y cual es el punto? y al final ¡Toma, acá esta el punto! me traumo jajaja.
  • El último turno: Hall es un empleado mediocre que acepta limpiar el sótano de la planta en el último turno. Lo que no se esperaba es que allí se esconden secretos muy desagradables. Opinión: Me encanto. Si, es bastante asqueroso en un punto. ¡Pero, carajo, esta genial! y amo la locura del protagonista.
  • Se lo que necesitas: Elizabeth tiene una vida normal hasta que conoce a Edward y todo su mundo se vuelve patas para arriba. Pero es que Ed es como un genio, le cumple todos los deseos aún sin mencionarlos. ¿Por qué será que él la conoce tan bien? ¿Que oculta? Opinión: Una palabra: Genial. Me encanto las historia de estos adolescentes, con pizcas de romance, obsesión y magia negra. 
  • Basta S.A: Esta es la historia de Jimmy, quien para poder quitar ese maldito habito de fumar, decide recurrir a un centro de ayuda. Pero es que Basta S.A tiene métodos tan macabros como eficaces. Opinión: Un relato muy interesante que me heló hasta los huesos.
  • Los misterios del gusano: Charles les escribe cartas a su amigo Bones, comentándole lo extraña que es su nueva mansión, y todos los secretos que oculta... Opinión: ¡Aja! ¿Que irónico todo, no? Consejo: Nunca juzguen a un libro por su sinopsis. Esta historia es la que mas me sorprendió y termine amándola. Amé su narración, fue el relato que mas me asustó y quiero aplaudir a King por esta obra. ¡No vuelvo a juzgar sin saber, lo prometo!

Ahora vamos con Los que me gustaron pero les falto algo (4/5):

  • Los chicos del maíz: Un matrimonio visita un pueblo abandonado, donde los niños tienen el poder y no duraran ni un segundo en perseguirlos para utilizarlos en sus extravagantes rituales. Opinión: Para muchos el mejor relato. En cuanto a mi, me gustó pero no lo entendí muy bien xd. Por suerte hay una pelicula, capaz me expliquen mejor(?).
  • A veces vuelven: Jim ha sufrido mucho en su niñez. Ahora, casi treinta años después, los fantasmas del pasado vuelven a atormentarlo. Opinión: Este relato es tan cruel que no me termino de gustar. Sigo muy ofendida por una muerte. No se lo merecía, snif.
  • Un trago de despedida: Nos encontramos con la precuela de uno de los libros mas conocidos de Stephen King, El misterio de Salem's Lot. Aquí los vampiros te harán titiritar de miedo. Opinión: Me gusta porque son vampiros diferentes a los que todos conocemos. Además, esta narrado por los ojos de las victimas. Esta bien, nada de otro mundo.
  • La primavera de fresa: En la primavera de fresa, un asesino sale a las calles a semblar terror ¿Quien es él? Opinión: Esta bien, pero es muy predecible. 
Los normalitos (3/5):
  • El coco: El conocido relato, ahora narrado por los ojos de un padre destruido por las misteriosas muertes de sus hijos. Opinión: Pudo haberme gustado mas, pero es que no pude con su protagonista. Tan machista y argggg. Eso si, el final es para chuparse los dedos (?).
  • La trituradora: La maquina planchadora se ha vuelto una asesina. Opinión: Aparatos endemoniados, una historia bastante absurda pero entretenida.
  • Marejada Nocturna: El futuro no puede ser mas aterrador, y los protagonistas de esta historia te lo muestran. Opinión: Es bastante floja esta historia.
  • La mujer de la habitación: Un hijo que se debate entre la vida o la muerte de su madre. Opinión: Dramática. Esta bien, pero hasta ahí.
  • La cornisa: Nuestro protagonista se ha enamorado de una mujer, nos sería tanto problema si esta no fuera la esposa de un mafioso. Ahora la mafia le hará un reto. ¿Lo superara? Opinión: Suspenso y mucho. Sin embargo no termino de enganchar.
  • Camiones: Los camiones tienen el control, y no duraran ni un segundo en destruir a los humanos. Opinión: Ahora tenemos la historia de camiones poseídos. Entre los normalitos fue el que mas me gusto, pero sigue así, normal.
  • Soy la puerta: Un astronauta sufre las consecuencias de su último viaje a Venus. Opinión: ALIENS. Aún así, no es ni fu ni fa.
Por último, los que menos me gustaron y espero pronto borrarlos de mi memoria (2/5):
  • El hombre de la cortadora de césped: Harold ha contratado a una empresa de cortadoras de césped. No se esperaba los métodos tan extraños que utilizaban. Opinión: WTF. Este relato literalmente me dejo con la cara de poker face. Espero por favor sacar de mi memoria tal atrocidad. Lo siento por ti, Harold.
  • Materia Gris: Desde que Richie tomo una cerveza en mal estado, algo extraño ha ocurrido con su metabolismo. Opinión: No pensé que hubiera un relato mas asqueroso que el anterior, pero este es el peor de todos.
  • Campo de batalla: ¿Alguna vez has escuchado la historia de que los muñecos cobran vida? Aquí, el lado oscuro de Toy Story. Opinión: Ridícula e infantil. Además, odie el final.


En fin, a pesar de tener algunos desastres puedo asegurar que este el mejor libros de relatos que leí de Stephen. 

                                                4/5.

¿Y ustedes, ángeles? ¿Como les va con las lecturas de Stephen King? ¿Que libros han leído de este autor? ¡Nos leemos!



10 comentarios:

  1. Quiero leer otros libros de King pero tendré en cuenta este^-^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero que leí de King fue Carrie, así que te recomiendo ese. Es entretenido y ameno :) ¡besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues la verdad es que aún no he leído nada de este autor, pero me gustaría leer Carrie antes de ver el remake.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, Carrie es bastante entretenido. Fue el primer libro que leí del autor :)

      ¡besos!

      Eliminar
  3. Es verdad que la sinopsis no llama mucho, es bastante extraña. Pero me alegro de que te haya gustado tanto :) Yo no creo que lo lea e momento porque este escritor no me llama mucho pero ya veré.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas por acá recomendamos para empezar leer Carrie xD jajaj besitos!

      Eliminar
  4. Los libros de relatos no suelen funcionar muy bien en lo que a ventas se refiere, pero a mí me encantan. A este en concreto le tengo muchas ganas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije, lo recomiendo mucho :)

      ¡besitos!

      Eliminar
  5. A mi Stephen King o me engancha o me repele, no hay termino medio. Me gustó mucho Cementerio de Animales, It, Misery, El resplandor, Carrie, Apocalipsis...pero los más recientes no acaban de ser libros completos.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad eso. Bueno, yo por el momento me leí dos, espero seguir, por el momento todo lo que leí de él me agrado.

      ¡Saludos, Pérfida!

      Eliminar

Dudas, opiniones, criticas.. todo esta permitido. Pero siempre con un vocabulario aceptable y sin agresion. Soy respetuosa, asì que busco lo mismo de ustedes. Sin mas que decir.. ¡Sientansè libres de comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...