-->

martes, 1 de abril de 2014

Crepúsculo [Stephanie Meyer]

                                         Reseña 28




Solo había tres cosas de las que estaba completamente segura:

La primera: Edward es un vampiro.

La segunda: Una parte de él, y no sabía lo potente que podía ser esa parte, tenía sed de mi sangre.

Y la tercera:Estaba total e incondicionalmente enamorada de él.



 
 Opinión personal (Sin spoilers).

Ahh... la historia de amor entre un león masoquista y una oveja estúpida. Crepúsculo es un libro que la mitad del mundo leyó, y la otra mitad lo critica sin haberlo leído siquiera. Este último era mi caso, aborrecía la historia fijándome en las películas, pero sin haber leído el libro previamente. ¿Y a que no saben? ¡Si, me gustó! Reseña positiva, ven a mi.

Isabella es una chica que se muda a Forks para vivir con su padre, quien esta separado de su madre desde que ella era pequeña. A Bella (el diminutivo al que le gusta que la llamen) no le gusta para nada el nuevo pueblo. Lo nota demasiado frió, triste y aburrido, mas o menos como por su personalidad (chiste, chiste).
Bueno, me gustó la personalidad de Bella. Es una chica albina un tanto extraña, se nota que no sabe como relacionarse con las personas, y tampoco le interesa mucho eso. Es soportable, aunque al final es bastante egoísta (me hizo llorar, pobre Charlie) y obviamente, una damisela en apuros (aunque ella lo niegue).




Pero no esta en los planes de nuestra protagonista conocer la familia de los "fríos" un grupo de hermanos adoptados por Carlisle Cullen papucho en potencia bastante peculiar, tan perfectos como misteriosos. Entre ellos esta Edward, un muchacho un tanto solitario y malhumorado, que despierta su atracción con tan solo una mirada.
Edward es un personaje que me cayó mal, mas o menos, la primera parte. Se comporta muy arrogante, demasiado controlador y siempre esta enojado. Después explica el por qué, ¡Pero tampoco para tratar tan mal a Bella, miren que hay vampiros que pueden controlarse! Al final me termino cayendo bien, se nota de lejos que esta perdidamente enamorado de Bella e incluso es muy tierno con ella.


-¡¿Estas saliendo con Edward Cullen?! 

La historia de amor no es cursi como creía, es mas, me gustó mucho la pareja. Se me hizo muy tierna y si, son lindos juntos *-*.

La pluma de Meyer es bastante aceptable, no comprendo el por qué tanta critica. No es como si escribiera como los dioses, pero no note ningún error en su escritura.

Claro, no todo puede ser perfecto y tengo que aclarar los "fallitos". Primero, hay poca acción, aunque en realidad eso no me molestó mucho, cuando Meyer quiso que tengamos el corazón en la boca, lo tuvimos.
Las conversaciones son un poco raras. O al menos yo la sentí así. Algunas son mas bien forzadas, otras muy directas y otras muuuuuuy lentas. Tardaban dos paginas y seis suspiros en trasmitir la idea de un personaje a otro. ¿Soy la única que noto las bromas entre ellos medias morbo? Los chistes con la sangre de Bella y que la van a comer bueno, me dieron miedito.



En fin, a pesar de los fallitos, Crepúsculo fue toda una sorpresa, y para bien. Voy a seguir con la saga para ver que tal la relación entre nuestros masoquistas favoritos (o no tanto).

          Relación con "El misterio de las brujas"
Esta parte de la reseña es para comparar el libro antes reseñado con otros que leí. Verán, Meyer lo logró. Pueden criticar de arriba a bajo sus obras, pero tenemos que admitir que su historia paranormal produjo un boom en la literatura. Muchas escritoras las tomaron como ejemplo, e inclusive se inspiraron en sus libros para formar los suyos. Esta vez voy a hablar de "El misterio de las brujas" de Deborah Harkness. Este libro no me gustó para nada y lo saben, así que confirmo mi teoría de ser una copia cursi de Crepúsculo. La autora nos avisa y nosotros lo comparamos, solo puedo decir que todo lo cursi que le faltó a Crepúsculo, Harkness lo agregó a su obra. Mal, muy mal. No logró gustarme ni un poquito.

                          Opinión de la adaptación
La pelicula fue un éxito de taquilla, siempre me gustó pero también me daba curiosidad el comentario de las lectoras "Si el libro se parece a la pelicula, es pura casualidad". En mi opinión, no es una adaptación taaan fiel, pero las ideas centrales están. Suprimieron escenas mundanas y cambiaron escenarios, pero mas o menos son iguales. Y si me preguntan cual me gustó mas, no sabría que decir. Creo que las dos son buenas, y esos cambios que tienen entre ellas lo hacen mas difícil de elegir. Así, para mi, es una buena pelicula.


{4/5}


 Y esta es mi extensa opinión sobre Crespúsculo y todo lo relacionado a ello. Angéles, ¿que piensan de este libro? ¿Les gusto o no tanto? ¿Pueden compararlo con otros libros? ¿y su adaptación? ¡Nos leemos!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, criticas.. todo esta permitido. Pero siempre con un vocabulario aceptable y sin agresion. Soy respetuosa, asì que busco lo mismo de ustedes. Sin mas que decir.. ¡Sientansè libres de comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...