-->

miércoles, 2 de abril de 2014

Reseña de series: My mad fat diary (Primera y segunda temporada)

                                My mad fat diary.



Cuando sentí hablar sobre esta serie pensé que sería la típica donde utilizan a una mujer con sobrepeso y se burlan de ella, colocandola en situaciones ridículas y con un clima melancólico.
Sorpresa fue para mi cuando me decidí a ver el primer capitulo, ¿Pueden creer que Rae ya me cayó bien desde que comenzó a narrar su historia? ¡Porque es muy difícil no hacerlo, cuando te sentís tan identificada!


Rae Earl esta lejos de ser una mujer ridícula y depresiva (bueno, lo es, pero en cada capitulo vamos viendo su mejora). Ella es un chica normal, como todos, y mas que nada yo me sentí sumamente identificada con su forma de pensar, lo que sentía. No se busca mostrar un ambiente triste, si no mas bien uno alegre con sus altibajos.

La serie esta ambientada en 1996 y tiene una escenografía hermosa. Narra la historia de Rae, una chica de dieciséis años que después de haber estado un tiempo internada, fue dada de alta. Pero esta tan confundida y asustada, tan poco conformo con su apariencia y su forma de ser, que le costará muchisimo poder sentirse cómoda en el ambiente exterior. Pero ello lo logrará con  la ayuda de sus nuevos amigos, "La pandilla".

La pandilla esta formada por Chloe, la mejor amiga de Rae de la infancia. Típica chica perfecta, pero que tiene sus problemas, como todos. Después tenemos a Chop, bromista del grupo y un tanto idiota pero un buen amigo. Izzy, quien es la ternura en persona y es tan, tan, bonita *-*. Archie, uno de mis personajes favoritos y el primer interese amoroso de Rae ... y por último... Finn. Este chico les aviso que las va a enamorar, quiero creer que existen chicos como él, ¡Por favor, que la humanidad no esta perdida! 



La serie cuenta con dos temporadas, cada una de seis capítulos que duran 45 minutos. Como verán, es bastante amena y no es para nada pesada. 

Como les decía, van a encontrarse muchos capítulos reflexivos, de la mano de Kester, otro personaje muy importante y un gran sostén en la vida de Rae. Van llorar y reír, entrar en desesperación y suspirar de alivio, enojarse con algunos personajes para luego amarlos.  Es una serie que me encantó y me calo muy hondo, y el hecho de que este basado en una historia real me hace sentir esperanzas de que existen chicos como Finn.




Así que, si esperan ver una serie corta, pero intensa no duden en verla y también en leer el libro, al cual le tengo muchas ganas. Una serie que no va a dejar indiferente a nadie, porque de alguna u otra forma, todos nos sentimos como Rae Earl alguna vez.

PD: La banda sonora de esta serie es lo mejor que existe.

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. La primera temporada me gustó muchísimo, la segunda aún no la he empezado pero no tardaré en hacerlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy buena la segunda, bien completa y llena de dramas jaja :)

      Eliminar
  2. Ya me la ha recomendado una amiga y la tengo pendiente, me parece una serie diferente e interesante, espero que me guste.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me la recomendó una amiga.. sin dudas no te vas a arrepentir! saludos

      Eliminar

Dudas, opiniones, criticas.. todo esta permitido. Pero siempre con un vocabulario aceptable y sin agresion. Soy respetuosa, asì que busco lo mismo de ustedes. Sin mas que decir.. ¡Sientansè libres de comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...