-->

domingo, 22 de junio de 2014

Si decido quedarme [Gayle Forman]

Reseña 36

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

                   Opinión personal (Sin spoilers)

Si decido quedarme cuenta la historia de Mía, una chica normal que siempre sintió que no encajaba en su propio mundo. Es la única castaña de la familia, siendo que sus padres y su hermanito son rubios. Además, su papá fue un rockero con onda y su mamá una feminista liberal. Mía, en cambio, toca el chelo y se considera muy tranquila e inclusive tímida. También esta Adam, un muchacho que toca en una banda y que la ama muchisimo, pero el futuro académico de ambos amenaza con destruir la tan preciada relación. Mía esta muy preocupada con su chelo, Adam y su futuro, pero todo esto deja de ser importante cuando un accidente la deja en coma. Ahora Mía debe decidir entre morir o vivir. Pero es que, ¿vale la pena luchar para estar en un mundo donde ya no te queda nada?




Siempre quise leer este libro, y cuando salio el trailer protagonizado por Chloë Moretz no pude más y me decidi. Es un libro muy cortito, con muchos flashbacks y una incertidumbre que no se te va hasta la última pagina. Como conté anteriormente, Mía esta en coma y debe decidir entre morir y vivir. Algo muy difícil, ya que perdió a su familia, su sostén, en un accidente de auto. Ahora lo único que le queda es su memoria y Adam, pero, ¿él dejará todo cuando ella despierte? Podría decirse que si, ya que la ama muchisimo, pero ¿Mía puede ser tan egoísta en arruinarle la vida a todos, más de lo que ya esta arruinada la suya? Esta y muchas otras son las dudas con las que se enfrenta la protagoniza, además de contarnos recuerdos nos cuenta que sucede actualmente. Es una historia muy triste, pero a mi no me llego a tocar el corazón.


A ver, ¿por qué? Primero, ella. No le encontre ninguna emoción en su relato. Creo que la escritora lo escribió muy neutral, no metiéndose en la piel del personaje, no como una chica de diecisiete años que cuelga de un hilo.
Para empeorarla, cuando termine el libro me mande de cabeza a leer la sinopsis de su segunda parte, y dios... no me gustó.

En fin, el libro esta bien aunque a mi personalmente no me termino de convencer. Tengo que destacar que es muy fácil de leer, todo muy fluido y nunca te cansas/aburrís. Los padres de Mía son unos genios, y el amor de Adam es taaaaaaan tierno. ¡Mamá, quiero un novio como Adam! Enserio, dentro de todo la chica tenía suerte de conseguirse un chabon tan dulce.
El final no es predecible, porque en el trascurso de la historia es un tira y floja de si vive o muere, con sus respectivas razones así que tiene su misterio y sorpresa (Casi me quedo sin uñas de lo nerviosa que estaba).

Y bueno... ¿Me gustó? Mas o menos... ¿Voy a ver la pelicula? Obvio. (Chloë pasión) ¿Lo recomiendo? Eso queda en la decisión de cada uno. Pero como dije, podría haber perfeccionado la personalidad de Mía y no hacerla tan robot. Hay libros mejores acerca de estos temas tan delicados, sin tanta ciencia ficción.

                                                                  2/5
(La portada de la pelicula, muy tierno todo)
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dudas, opiniones, criticas.. todo esta permitido. Pero siempre con un vocabulario aceptable y sin agresion. Soy respetuosa, asì que busco lo mismo de ustedes. Sin mas que decir.. ¡Sientansè libres de comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...