-->

viernes, 7 de junio de 2013

Tú y yo: una historia catastrófica [Jess Rothenberg]

Lo prometido es deuda. ¡Aquí mi primer reseña! Estoy muy emocionada con la primer novela que reseñare.La cual leí hace unas dos semanas, y me encanto. Les paso a contar....

                                                          #Reseña 1                                                                                            
                                     
Titulo: Tú y yo: una historia catastrófica.
Autora: Jess Rothenberg.
Editorial: Blok
Precio: $99
Diseño: Tapa dura

               Sinopsis-
Morir era solamente el comienzo... de la más romántica historia de amor. 
Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que ya no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente.
Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó. Su familia se desintegra poco a poco por causa de su pérdida. Su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo, y descubrir la verdad resulta devastador. Y para completar, conoce a Patrick, otro habitante de este mundo de almas perdidas, que quizá sepa el secreto de su eternidad. 

Con la ayuda de Patrick, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar. Pero resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas...

                    -Como conseguí el libro-  
¡Es tan difícil conseguir ciertos libros en Argentina! He ido con mi lista de libros por comprar por todas partes, pero nadie los tenía. Me tuve que comer muchas cosas, como "¿Esos libros de donde los sacas?" " No, nena, acá no hay" "Seguro copiaste mal los nombres" Todos estos comentarios me desanimaron, pero no me hicieron perder la esperanza. 
Fue cuando fui a una librería que me queda bastante lejos de mi casa pero.. (¡adivinen!) ¡Los encontré! Bueno, no todos los libros pero si una mayoría y eso fue un progreso muy GRANDE. No se imaginan lo feliz que me puse, ¡pero también nerviosa por que no sabía que comprar! (Muy indecisa). Al final me encontré con la duda de si comprar  Diablo de Stephanie Laurens (un libro el cual estaba en "edición limitada")  o Tu y yo: una historia catastrófica de Jess Rothenberg. 
Al final ya sabrán con cual me quede y la verdad es que no me arrepiento, porque quería leer algo al estilo "adolescente" pero obviamente estoy con miedo de perderme Diablo la próxima vez que lo vaya a comprar. (Recemos para que siga en los mostradores)Dada mi pequeña historia, paso a reseñar este simpático libro. 

                          - Reseña libre de spoilers - 
Positivo. 
¿Que decir de esta catastrófica historia? La verdad, me gusto mucho. Siendo la primera novela que leí de la autora, y también la primera que ella escribe, me dejo un  gusto dulce en la boca. Nos encontramos con una historia narrada en primera persona del punto de vista de Brie, una chica a la cual le rompen el corazón, literalmente. Es ahí cuando se encuentra en el mundo de los no vivos, buscando alcanzar la paz, pero no será tan fácil.. 
La forma de narrar de la escritora es fantástica  y es de lectura comprensiva por lo que es fácil seguir el ritmo y engancharse con la historia. Mezclando el humor con escenas tristes, amor y odio. Otro punto a favor es que nos encontramos con numerosas citas , muy preciosas. Y eso me encanto porque soy una fanática de frases que te hacen pensar. Pienso que en todo libro, alguna frase que te llegue al corazón o te haga razonar debe haber, ¿no? de tal forma no sería un libro, si no nos deja reflexionando..

Otro dato es que esta centrado en la actualidad, 2010. Algo que también me gusto porque pude sentirme identificada con el personaje.
Y hablando de personajes, paso a decir que opino de ellos...
Brie es la protagonista, como ya sabemos. Para mi sorpresa, me ha caído bien. Eso es raro, por que normalmente tengo enfrentamientos con las heroínas de las historias, siempre me hacen enojar y querer matarlas. A Brie la quise matar en pocas ocasiones  aún así me encanto y pueda que me haya sentido identificada.(Es muy histérica, eso me hizo rabiar un poco).
                                                                           

Aaron Johnson (mi Patrick)
Otro personaje es Patrick, al cual, me enamoré completamente. No se que tenia ese muchachito pero logro robarme el corazón, aún cuando no sabia nada de él. Y cuando supe, definitivamente me enamoré mas de lo que ya estaba. (Me hizo acordar un poco a Charlie, de las ventajas de ser invisible. Igual me lo imagine como un Aaron Johnson de 2008, cuando protagonizo Mi gato Angus, mi primer beso y el estorbo de mi padre).                          
Los personajes secundarios me gustaron también. Aunque no son tan secundarios, ya que cada uno deja su granito de arena para poder resolver los misterios.
Eso me gusto también, porque cuando creías estar 100% segura, las cartas se dan vuelta y quedas con la boca abierta y las ganas de terminar con la intriga de una vez por todas. 

Negativo.
No me gustaros los desenlaces. Algunos quedaron muy colgados, dudosos. Y otro, quizás el mas importante (¿Porque el novio le rompió el corazón de esa forma?) me pareció muy poco imaginativo. No se si fue predecible porque veníamos creyendo otra cosa y nos metimos en otra , pero se me hizo una excusa muy común en estos días. No se , esperaba mas. 


Puntuación.
Narración: 10/10.
Personajes: 8/10.
Desenlace: 6/10.
Final: 8/10. 

Dato: me pareció muy interesante el hecho de que canciones sean los nombres de los capítulos. Me entretuvo ya que algunas canciones las tenia en mi celular y las ponía para leer con el capitulo correspondiente. Aunque la canción siempre terminaba antes, soy muy lenta leyendo.



Portada del libro en ingles
(mi favorita)

Conclusión.
Definitivamente, tu y yo: una historia catastrófica es un libro muy entretenido para pasar un buen rato. Lo recomiendo para abrir un poco la mente ¿alguna vez se preguntaron como seria la vida después de la muerte? ¿Como seguirían sus vidas tu familia y amigos? ¿Que sería de ti? 
Muy recomendada, espero poder leer mas te esta maravillosa escritora, porque ya esta historia me dejo maravillada.

¿Y ustedes? ¿Que opinan de mi primer reseña? ¿Que opinan del libro? ¿Ya lo leyeron, lo están por leer? ¿Les sirvió mi humilde opinión? ¡Comenten, ángeles! 







                                      







                                                                                                                   

4 comentarios:

  1. Este libro hace tiempo tengo ganas de leerlo :) gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw mi primer comentario jaja :) de nada linda!

      Eliminar
  2. ¡Me encantó tu reseña! Sos muy ingeniosa y divertida a la hora de dar tu devolución del libro. Me dieron ganas de leer esta historia. Espero más reseñas pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw, que linda. ¡Muchas gracias! Claro, me alegra saber que a las personas les gusta lo que opino :)

      Eliminar

Dudas, opiniones, criticas.. todo esta permitido. Pero siempre con un vocabulario aceptable y sin agresion. Soy respetuosa, asì que busco lo mismo de ustedes. Sin mas que decir.. ¡Sientansè libres de comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...