-->

martes, 22 de octubre de 2013

Y por eso rompimos [Daniel Handler]

¡Llegamos a los 50! ¡Muchas gracias! Ahora, una reseña que tenía pendiente hace mucho...

                             #Reseña 8.

Titulo: Y por eso rompimos. 
Autor: Daniel Handler. 
Diseño: Tapa blanda con solapas.

               -Sinopsis-
Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo.
Las chapas de las primeras cervezas que compartimos, la entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía...
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia.
Toda la historia de por qué rompimos.


                         -Como conseguí el libro-
Lo tenía en mi lista hace un tiempo largo. A pesar de haber visto malas criticas, la portada me seducía. Y un día estaba en la biblioteca, lo vi y mi amiga me dijo "¡Llévalo, ya!" y bueno, acá estoy, a punto de reseñar la historia de Min y Ed, la historia de porqué rompieron...

                  -Reseña libre de spoilers-
Antes que nada... ¿¡¿Quien le dio permiso a Daniel Handler para tomar mi diario intimo??! ¿¿Es que acaso es el nuevo Taylor Swift?? ¡Díganle NO al hurto de diarios íntimos pertenecientes a adolescentes con el corazón roto!

Alejándonos un poco de la broma.. siento que con este libro muchas adolescentes se sintieron identificadas. Es que, ¿Quien no ha salido con un persona totalmente opuesta a vos? ¿Una persona a la cual no se le pude fiar, una que sabes que te va a terminar lastimando? ¿Y quien no ha estado tan enamorada de esa persona que creyó que era perfecto y dejo las advertencias de lado, y al caer en la realidad termino con el corazón destrozado? No hay peor ciego que el que no quiere ver es una buena frase para este libro. Porque, a pesar de todo, Min no tuvo la culpa de haberse enamorado. Ni yo.

Es un libro que contiene unas 300 paginas, es fácil de leer y además, trae unas interesantes ilustraciones que nos hacen sumergirnos mejor en la historia. Esas imágenes son objetos, y cada uno de ellos sirve como una pieza, la unión de todos forman el rompecabezas. El rompecabezas seria, la historia de amor de Min y Ed.

El libro esta narrado en primera persona, para ser exactos, en forma de carta. La carta esta escrita por Min, nuestra protagonista. Min es una chica tranquila, es fanática de las películas (a tal punto que en el libro nombra y cita mas de diez fácil) y se enamora ciegamente de Ed. Ed, en cambio, es totalmente opuesto a Min. Es el mas popular de la escuela, hace deportes, tuvo muchas ex novias... típico. Ya saben que dicen que los opuestos se atraen.. pero, ¿duran?. Para la mala suerte de Min no, y termina echa una magdalena, escribiéndole una cursi carta de porque rompieron, y una caja con todos los recuerdos de su mes de novios. De todas formas, hay que tener agallas para hacer eso, ¿no?

Si bien la razón por la que Min y Ed terminan es una sola, a lo largo del libro te das cuenta que juntos era una combinación desastrosa, y que las diferencias eran cada vez mayores. Pero aún así lo intentaron, porque se querían (Al menos Min sí).

Mientras mas leía, mas sufría.Tengo que confesar que me sentí demasiado identificada.Reí y llore, mas lo ultimo. Esto me pasa por ser una adolescente tonta con un corazón aún en reparaciones.

El final no me gusto, esperaba que cierta persona apareciera... pero no. Igual creo que esta bien, es realista y la ultima frase de Min te da una especie de esperanza, unas ganas de salir adelante.

Cuando termine el libro me puse a leer reseñas. Es algo que siempre hago, supongo que para ver en que coincidido con otro lector o para que explique algo que no entendí o pase de alto. Hay tanto reseñas buenas como malas. Obviamente, no es el mejor libro del mundo. Tiene sus fallos a pesar de ser entretenido  y un toque fantasioso también. Pero aún así me disgustaron ciertas opiniones, donde insultaban y denigraban al libro de una forma totalmente irrespetuosa. Pienso que uno tiene que aprender entre hacer una reseña negativa, y una destructiva. Esta bien recalcar fallos pero.. ¿ofenderlo? ¿Verlo y querer escupirlo? ¿Compararlo con mierd..? Creo que hay que bajar un cambio, tampoco es para ser tan destructivo. Ya dije, el libro no será una joya pero tampoco te hace pasar un mal rato.

En síntesis, Y por eso rompimos es un libro sencillo, perfecto para una tarde aburrida. Si queres  encontrarte con buenas citas, imágenes preciosas y la cruda realidad de una relación, bienvenido seas. Recomendado para un publico juvenil.


 "Aferrándome a un chico que todo el mundo sabe que es un gilipollas, un imbécil y un cabrón, queriéndole como si tuviera doce años"

                 4/5.



                             *BONUS*
Esta historia me hizo acordar a dos canciones, dos canciones que tendría que dedicarle Min a Ed:
Te amo, Marina<3
                                           ¡Ojo! indirecta-spoiler. Cher

[Por cierto, ¡Felices 17 años para mi mejor amiga! Te quiero mucho, Ara!]


¿Y ustedes leyeron Y por eso rompimos?¿Les gustó?
¿Se sintieron identificados o no? ¿Que opinan de estas lindas canciones? ¡comenten, ángeles!


14 comentarios:

  1. Hola!!! buenas noches... pasa por mi blog que hay un premio para vos... un abrazo!!!
    http://almaparanormal.blogspot.com.ar/2013/10/primer-premio-al-blog.html

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por los cinquenta seguidores ^^

    El libro no lo he leido y, aunque en un principio me llamaba mucho, despues de leer alguna reseña se me fueron las ganas. Aun asi tu no lo pones tan mal. Gracias por la reseña :)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es taaaaan malo... jaja muchas gracias y de nada, besotes :)

      Eliminar
  3. Hola me ha gustado tu blog.... Así que te nomino al premio de la perseverancia!!! Saludos desde el Oasis de Lilo
    http://eloasisdelilo.blogspot.com/2013/10/primer-premio-del-blog-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en eso de que hay gente que no sabe hacer reseñas constructivas y se dedican a hacerlas constructivas. Hay gente que no entiende eso de «para gustos colores» y se creen que saben qué es lo bueno y qué es lo malo porque les gusta a ellos y punto y eso me da mucha rabia :$ Deja que hablen lo que quieran :P A mí me gusta tu reseña y no tiene mala pinta del todo el libro ^^

    Un besiño guapa :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww gracias! si, cada día aumenta mas el ego de las personas. En fin, gracias por tu opinión! Nos leemos! ♥

      Eliminar
  5. Me hago la 51 y te invito a que pases por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya somos 56... acepto tu invitación, ya me paso :)

      Eliminar
  6. A mi también me gusto, pese a todas las reseñas que lo pinta mal. Felicidades por los 50 seguidores, ya te sigo igual :D
    Saludos Infinitos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no esta tan mal. ¡gracias! ahora me paso por el tuyo ^^ abrazos infinitos xD

      Eliminar

Dudas, opiniones, criticas.. todo esta permitido. Pero siempre con un vocabulario aceptable y sin agresion. Soy respetuosa, asì que busco lo mismo de ustedes. Sin mas que decir.. ¡Sientansè libres de comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...