-->

miércoles, 5 de marzo de 2014

Un beso en París [Stephanie Perkins]

                      Reseña 23

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?





    Opinión personal (Sin spoilers)

Tenía expectativas muy altas en esta novela. Alababan a la historia, a la escritora, todo. Con eso me puse a pensar que quería leer algo fresco y que me saque sonrisas, porque eso elegí leer esta historia. Bueno, estuvo bien. Solo bien.

No me confundan, no quiero decir que la historia sea mala, pero.. es bastante normalita. Ya saben, es una adolescente de 17 años (¿Por qué 17, cuando parece que tienen mas de 25? Por la madures y la forma de manejarse en París, digo. Yo si estuviera en París estaría en problemas porque no sé ni tomar un colectivo.Si, real.) se enamora de un chico super lindo, pero que este tiene novia. Y que le tira onda, y que le tira indirectas. Pero la protagonista cree que es su imaginación, cuando el chico es capaz de saltar por un acantilado con tal de que la chica CAPTE las indirectas. ¿No les es familiar?

La historia esta narrada por Anna. Es una chica que odia a su papá por ser un escritor mediocre y abandonar a su familia. Y porque él es muy cruel, la anoto en un colegio en Francia. Y ella se tuvo que alejar de sus amigos, de su casi-novio y hermanito muy querido (Nunca leí que llamara a la pobre criatura para preguntarle como anda. Pero vamos, que para quejarse del padre y de todos esta) Anna es una chica normal, hace amigos en su nuevo instituto (aunque no se siente cómoda en el) y también conoce a un chico, Etienne St. Clair. Un chico Americano que tiene acento Británico y nombre Francés. ¿Es un chiste o que?

La historia es lo mas realista posible. Los protagonistas son normales. Me gustó que Etienne no sea un personaje tan perfecto. Es petiso, muy inseguro, bastante cobarde y le tiene terror a las alturas (todo un pollito mojado) cuando se conoce con Anna no es nada de otro mundo. No se miran una eternidad, no suelta un suspiro de enamorado, no se queda con la boca abierta. Esto también me agrado.

Um. La historia trata mas o menos de la estadía de Anna en París, como se va familiarizando con el lugar, de a poco empieza a tener sentimientos por Etienne, aunque antes crean una muy bonita amistad. Hay dramas familiares, dramas entre amigos.



La verdad es que fue una lectura muy amena, pero no es nada de otro mundo. Tal vez el escenario en París, pero no mucho mas. Incluso lo sentí un poco pesado. La autora podría haber resumido varias paginas, pero se desquito suprimiendo el epilogo. ¡Pero, che! ¡Yo quería un epilogo! Me siento desnuda sin el. Enserio.


Anna me cayó bien, pero hay escenas bastante chichés. Ya saben, si el chico (objeto de deseo) te rompió el corazón, vos te vas con otro que esta enamorado de vos, por pura despechada. Y cuando se corta el breve noviazgo (porque te das cuenta que amas al objeto de deseo, que todo fue un malentendido) el chico ese, el que usaste, se va orgulloso declarando "Fui usado por la protagonista, ámenme". También hay otras donde Anna esta con su monologo interno "Ay, Etienne me ama o no me ama, me ama o no me ama" y yo decía "Seguro en cualquier momento aparece Etienne" Y yep, aparece. Um y Anna suele enojarse con todo el mundo, y echarles la culpa a todos. Recuerden lo que les dije.


"Me estoy tele transportando a Atlanta. Te estoy recogiendo, e iremos a algún lugar donde nuestras familias no nos encuentren. [...] tú y yo tomaremos una larga caminata. [...] Y hablaremos de todo EXCEPTO sobre nuestros padres... O tal vez ni siquiera hablaremos. Simplemente caminaremos. Y seguiremos caminando hasta que el resto del mundo deje de existir."

Etienne, el otro protagonista indiscutible, es bastante insoportable en ciertos puntos. Es cobarde, MUY, y todas están enamoradas de él (uf) y,y,y no quiere estar solo... por eso lastima SIEMPRE a Anna. Ay chica, que yo lo hubiera mandando a la mierda a él y todas sus indirectas indescifrables. Pero bueno, era un buen amigo.

En resumen, estuvo bien pero... (no me peguen) no me llegó a enamorar. Fue una lectura mas.  Pero lo recomiendo para todo/as los que les guste París y esas cosillas.


¿Y ustedes, ángeles? ¿Que opinan de esta novela? ¿Les gustó o no tanto? ¡Nos leemos!

Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Pues como bien dices he leído reseñas que ponían a este libro y a la autora por las nubes pero a mi no me llama nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Tu reseña es todo lo que espero del libro! Vi un montón de reseñas positivas pero en verdad me parecía una historia de fanfiction o película para televisión de disney. "Chica en un internado en Paris, conoce a un chico perfecto", y por eso no me llama la atención. Me reí mucho con tu reseña, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias jajaja. Ya te sigo yo también :)

      Eliminar
  3. A mi me gustó bastante más que a ti. Es un historia típica y predecible, nada del otro mundo, vale, pero tuvo no se que que me encantó. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo solo el leído el segundo y me pasó lo que a ti, la historia no está mal pero no se merece el cinco que le daban en todas las reseñas que había visto
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo grandes expectativas en este libro pero quiero leerlo porque todo el mundo habla de él y dicen que está bien. Como a ti te ha pasado, solo bien.

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Me muero por leer esta novela, de hecho me espera en la estantería..

    Un beso y nos leemos!!

    ResponderEliminar

Dudas, opiniones, criticas.. todo esta permitido. Pero siempre con un vocabulario aceptable y sin agresion. Soy respetuosa, asì que busco lo mismo de ustedes. Sin mas que decir.. ¡Sientansè libres de comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...