-->

sábado, 5 de octubre de 2013

The host [Stephenie Meyer]

¡Hola! ¡Feliz sábado! aprovecho que estoy en la computadora (creo que solamente voy a estar este ratito) para reseñar un nuevo libro que leí hace poco ¿Quieren saber de que se trata? ¡Entonces empecemos!

#Reseña 5.

Titulo: The  host (la huésped)
Autor: Stephenie Meyer
Precio: $150 aprox.
Diseño:Tapa dura

-Sinopsis-

Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.

-Como conseguí el libro-
Lo saque de la biblioteca, y no saben lo feliz y triste que se me hizo eso. No me arrepiento de haberlo sacado porque me sorprendió totalmente y lo amé. Ese el problema, porque como todo libro que se saca de la biblioteca se tiene que devolver. Y yo me encariñe tanto que odie que se alejara de mis manos. Ahora verán sin dudas que este es uno de los mejores libros que leí estos últimos meses y me atrevo a decir que se volvió mi libro favorito. ¿Exagero o no? les paso a contar..

-Reseña libre de spoilers-

Creo que a muchas nos pasó que sentimos hablar del libro, nos llamó la atención pero cuando nos enteramos que fue escrito por Stephenie Meyer nos echamos para atrás.No tengo nada contra ella, pero la saga Crepúsculo fue como muy.. no. Así que por eso dude en leerlo, y además en la sinopsis que habla de que lo central en la historia es el amor fue como... ¡ugh, no podes escribir de otra cosa?!. Me animé a leerlo porque una de mis bloggers favoritas lo reseño y dijo que le sorprendió y le encantó. Hace un mes lo encontré en la biblioteca y me lo lleve a mi casa. No me arrepiento de nada, solo de no haberlo leído antes.
No hay que juzgar a un autor por sus anteriores obras, recuerden. Porque con este libro me encontré con una historia que no se parece en nada con Crepúsculo y sus protagonistas. Eso es algo genial, muestra que la escritora creció mucho y nos supo meter en una historia fantástica

Como me gusto mucho este libro, creo que la reseña va a ser larga.

El libro trata de que los alienígenas (o almas) han "conquistado" la tierra. En realidad, han echo de ella un lugar mejor. Sin violencia ni maldad, la sociedad ahora es perfecta. Claro que todavía hay una parte, la resistencia, donde luchan los humanos que no han sido arrebatados de sus cuerpos.
Melanie es una humana perteneciente a la resistencia, que cae en la garra de los buscadores y su cuerpo es ocupado por Wanderer (viajera) que viene de 9 vidas, y esta es la primera en la tierra. La nueva huésped intenta empezar su nueva vida con normalidad pero Melanie es demasiado fuerte y se niega, además de que los recuerdos de la misma ablandan el corazón de Wanderer. Así es como Wanderer (apodada Wanda) se enamora de Jared, el novio de Mel en su antigua vida y siente una necesidad enorme de proteger a Jamie, el hermano menor de Mel. Con todo esto, empiezan su expedición en busca de los humanos.

Leí reseñas amando a este libro, como yo. Pero también otras que tomaron el libro muy aburrido, largo, pesado. Lo entiendo y tengo que admitir que a mi también me costo engancharme en un principio. Los primeros capítulos son bastantes pesados porque en ellos esta el personaje mas insoportable de la historia : La rastreadora, una mujer obsesionada con hallar a los humanos (es infumable) y uno se engancha cuando (¡por fin!) Wanda se aleja de ella y va a en busca de la resistencia.

¿Que puedo opinar de la pluma de la autora? Es sencilla, pero explica muy bien. Me han parecido perfectas todas las descripciones para poder adentrarme a ese maravillo mundo. Esta narrado en primera persona por Wanda, y en momentos Melanie hace comentarios (admito que al principio no la soportaba, después me encariñe).

¿Que opino de los personajes? Mis favoritos son Wanda y Ian. Wanda porque es un ser amable, honesto, gentil, sin una gota de maldad ¡La adoré! y Ian...¿como no amarlo? es perfecto, adoré su personalidad, como cambia su forma de pensar respecto a Wanda desde un comienzo hasta el final. Lo tierno y protector que es, realmente adoré su relación con Wanda aunque ella en un principio no le de mucha bolilla y él esta como un perrito (jajajaja te amo, Ian) pero en si muestra que es el compañero perfecto para una chica y..¡EXIJO A MI IAN O'SHEA! ¿DONDE ESTÁS, AMOR MIO? ok, me calmo. Después de mis favoritos, me cayeron bien Jeb ( spoiler: desconfié de él toda la historia por ser tan bueno y al final... es adorable) Jamie, Melanie y Doc. Los otros simplemente... los odie. Kyle, la tía Maggie, la buscadora, Sharron y todos los otros humanos exceptuando los amigos de Wanda son personajes que me disgustaron mucho. Oh, ¿y creen que me olvide de Jared? No, porque a ese insensible lo odie desde el primer momento que se encontró con Wanda, y les cuento que no fue muy bonita la manera en que él le dio la bienvenida a su "amada" entiendo su desconfianza, pero es un idiota. No sé porque es tan importante para el libro entiendo que él ayuda mucho en situaciones claves pero después... ¡que se mate! (Si, quede muy resentida).
Los otros humanos me caen mal mas que nada por la forma tan fea que tratan a Wanda y sus perjuicios ¡Desubicados, ella es un amor!

En cuanto al final, fue bastante cerrado para una continuación. La verdad es que lo dejaría así porque me gusto pero si quiere seguir con la saga seré la primera en leerla... ¡Solo espero que no le haga nada a mi Ian!

Conclusión.
Sin dudarlo, La huésped se ha convertido en mi libro favorito y yo creo que para siempre. Es una historia tan bien redactada, con una trama fascinante y unos protagonistas entrañables. A pesar de que odie a algunos de ellos tengo que admitir que el libro no estaría completo con sus ausencias. Un punto que me olvide decir es que el libro no carece de demasiada acción, en realidad no hay casi nada. Eso me gustó porque no soy muy amante del genero ya que me asusta y desespera, pero se que muchas bloggers comentaron que necesitaba un poquito mas. Sin mas que decir lo adoré y lo recomiendo leer un 100%. (Hay una película del libro que salió este año, a la cual reseñare mañana y les voy a contar que pienso de la adaptación.)

5/5
¡Te obligo a que lo leas!

¿Y ustedes, que opinan de Stephenie Meyer y su ultima obra? ¿Les gusto o  les pareció aburrido? ¿Aún no lo leyeron? ¿Se animan a hacerlo? ¡comenten, ángeles!