-->

martes, 15 de octubre de 2013

Nueva sección: Top Ten Tuesday.

                        Top Ten Tuesday. (1) 
                   Libros que fui "forzada" a leer.
 (ya sea por los profesores, amigos, otros bloggers, libro del club) - no necesariamente tiene que ser una cosa mala. Podría ser de lectura obligatoria, sí, pero también del club de lectura, ¡o simplemente amigos muy entusiastas "haciendo" que leas algo!
Es una sección semanal creada por The Broke and the Bookish 
donde cada martes se publicara un listado personal según el tema dado.


1. El fantasma de Canterville - Oscar Wilde. Fue el primer libro que leí en el colegio y la primera novela "gorda" que leí para mi. Tengo que admitir que no me acordaba mucho de que trataba,  pero en estos últimos días me eche unas ojeadas y me gusto lo que leí. Seguramente haga una reseña, recordando un "clásico".  

2. Mi planta de naranja-lima - José Mauro de Vasconcelos. Uno de los primeros libros que me hizo llorar como una magdalena, lo leí en el colegio y la verdad es que es un libro que recomiendo leer a todo el mundo. Es hermoso y muy conmovedor.

3. El visitante - Alma MaritanoNo me acuerdo casi nada porque lo leí cuando comencé la secundaria y eso fue hace bastante.. (me siento anciana). Me gustó, pero es muy largo y no entendí el chiste de la historia. 

4.Los ojos del perro siberiano - Antonio Santa Ana. Mamá, dame pañuelos descartables porque me pongo a llorar con solo nombrarlo... lo leí en el colegio y es un libro TRISTE, PROFUNDO Y HERMOSO. Se los recomiendo a todo el mundo, es la perfección echa libro.

5.Jane Eyre- Charlotte Brontë. Lo leí en mis clases de ingles el año pasado. Tendría que echarle una ojeada a el libro en español.. todas mis compañeras suspiraron con esta historia. 


6.Tuerto,enamorado y maldito- Rosa Huertas. Me lo recomendó y presto una "amiga" la verdad es que a ella me dijo que le gusto un montón y a mi me llamo muchisimo la atención el titulo y la portada. Mis expectativas terminaron siendo muy altas y cuando por fin lo leí... me decepciono. Es educativo, pero no es mi tipo de lectura favorita.


7.El lazarillo de Tormes - Anónimo. Lectura para el colegio. No sé que decir, interesante para entrar en el idioma del español antiguo, obvio, interesante solo para mi profesora de literatura.     



8.Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes Saavedra. Clásico, obviamente para el colegio porque libro tan gordo yo no lo toco ni con un palo. 

9.El coronel no tiene quien le escriba - Gabriel Garcia Marquez. Lectura de la semana para la materia Literatura. Por el momento me gusta como esta escrito, es un genio. 

10.The secret Garden - Frances Hodgson Burnett. Por último, el libro que estoy leyendo actualmente en el instituto de inglés. No sé, no es mi estilo.Creo que nunca tuve infancia jajaja. 

¿Y a ustedes? ¿Que les pareció este curioso meme? ¿Leyeron alguno de estos libros? ¿Cual fue su lectura "obligada" favorita? ¡Comenten, ángeles! 

8 comentarios:

  1. ¿ En seri te obligaron a leer Don Quijote? Buff... Yo no podría. Lo he dado en clase pero no lo he tenido que leer nunca. No me he leído ninguno de los libros que mencionas aunque tampoco me llama ninguno en especial...
    Yo he tenido que leer el guardian entre el centeno (que me gustó) y Hamlet (que no me enteré ni de la mitad) entre muchos otros.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, igual por suerte solamente los primeros 8 capítulos si no me moría xD. Hamlet lo leyó mi hermano y se me hace que es demasiado complicado, saludos ^^

      Eliminar
  2. Hola! También fui "forzada" en el colegio a leer Los ojos del perro siberiano y me gusto un montón!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial ese libroooooo lo amé. ¡gracias por tu comentario, besitos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que todos hemos sido 'forzados' a leer en el colegio. Pienso que esto es absurdo, porque de una manera u otra, los profesores consiguen todo lo contrario de lo que desean: si tú obligas a alguien a leer un libro en el que no está interesado, obviamente esa persona va a cogerle 'asco' a la lectura. Creo que es más efectivo descubrir la lectura por uno mismo :3
    Me quedo por aquí, tu blog es precioso. Espero que puedas pasarte por el nuestro, y te invitamos a quedarte :)

    Besos, Angela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con vos :) Aww gracias! claro, ya me paso ^^

      Eliminar
  4. De los que mencionas, solo he leído Mi planta de naranja lima, y fue para el cole xd Pero menos mal, porque es de mis libros preferidos c:
    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese libro llore tanto.. ajjajaa besos :)

      Eliminar

Dudas, opiniones, criticas.. todo esta permitido. Pero siempre con un vocabulario aceptable y sin agresion. Soy respetuosa, asì que busco lo mismo de ustedes. Sin mas que decir.. ¡Sientansè libres de comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...