-->

lunes, 4 de noviembre de 2013

Citas preciosas [1]

                                        Citas preciosas. #1.

Vengo con una nueva "sección". En esta, publicaré citas que me han gustado de cierto libro. En esta primera entrada, se trata de citas de la novela "Los ojos del perro siberiano" de Antonio Santa Ana. ¡A ver que opinan! Aquí van mis elegidas:



Es terrible darse cuenta que uno tiene algo cuando lo esta perdiendo.
(...) ¿Acaso tiene importancia cómo me contagié? - continuó- Digno representante familiar hacer una pregunta tan imbécil. ¿Qué estas esperando que te diga? ¿Qué soy homosexual? ¿Drogadicto? ¿Qué me contagió el dentista? Lo único que realmente tiene importancia es que me voy a morir, que no sé cuánto tiempo de vida tengo. Y que por más que viva eternamente nunca voy a poder tener una vida normal. (...)
 Tal vez así sea mi destino. Calmas y tormentas.
Eran miles las cosas que no podía entender, lo único que sentía era que había algo que no encajaba con el mundo. Y ese algo era yo. 
Quizás la adolescencia sea en sí una etapa triste. El dolor de dejar atrás la niñez para convertirse en algo que ya somos (hombres, mujeres) sólo virtualmente. 
Si no trabé amistad con ninguno de los demás no fue por falta de tiempo, si no por miedo. 
 Uno de los motivos porque quiero tanto a este perro es por sus ojos. Desde que estoy enfermo la gente me mira de distintas maneras. En los ojos de algunos veo temor, en los de otros intolerancia. (...) Los únicos ojos que me miran igual, en los únicos ojos que me veo como soy, no importa si estoy sano o enfermo, es en los ojos de mi perro. En los ojos de Sasha. 
Uno nunca termina de conocer del todo a las personas. - me dijo -, ni aún a las más cercanas, padre, madre, hermanos, hermanas, marido, mujer. Siempre hay una zona de cada uno que permanece a oscuras, alejada por completo de los demás. Una zona de pensamientos, de sentimientos, de actividades, de cualquier cosa. Pero siempre hay un lugar de nosotros en el que no dejamos que entre nadie más. Yo creo que eso es lo que hace a las relaciones con los demás mas interesantes, esa certeza que, aunque nos lo prolongamos, nunca los vamos a conocer del todo.
Si la cuerda fuera delgada, no tendría gracia caminar en ella.  
Ninguna enfermedad te enseña a morir. Te enseñan a vivir. A amar la vida con toda la fuerza que tengas. A mí el SIDA no me quita, me da ganas de vivir.  

¿Y que tal? Como se habrán dado cuenta, la novela trata sobre un tema duro, particularmente del HIV. Mi cita favorita es la última, digamos que es una de las mas fuertes de la novela. Sin dudas recomiendo este libro, que yo leí en la escuela y me enamoró completamente. ¿Y ustedes que opinan? ¿Cual es la cita que mas le llamó la atención? ¿Leyeron esta interesante novela? ¿Que están esperando si no?

                                              ¡Comenten, ángeles!



3 comentarios:

  1. Es terrible darse cuenta que uno tiene algo cuando lo esta perdiendo.

    *MI FAVORITA*

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, las frases etan muy bien todas :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta la ultima en especial, aunque todas son muy buenas.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar

Dudas, opiniones, criticas.. todo esta permitido. Pero siempre con un vocabulario aceptable y sin agresion. Soy respetuosa, asì que busco lo mismo de ustedes. Sin mas que decir.. ¡Sientansè libres de comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...