-->

sábado, 19 de abril de 2014

Persuasión [Jane Austen]

                           Reseña 32


Anne Elliot nunca ha encajado del todo bien en el ambiente en que se mueve su familia, perteneciente a una aristocracia que ha perdido gran parte de sus riquezas, pero que mantiene todas sus pretensiones.
Habiendo rechazado al hombre que amaba por seguir la opinión ajena, la muchacha ha consagrado su primera juventud a la contemplación de las costumbres sociales de su época, al cuidado de sus sobrinos y al altruismo. Pero el tiempo parece enrostrarle cada vez más su equivocación, que ella no celebra, pero acepta con estoicismo.
Toda esta serena abnegación entra en crisis cuando retorna al escenario de su vida el capitán Frederick Wentworth. Esta vez, Anne deberá decidir por sí misma y ya no tiene margen para equivocarse.


             Opinión personal (Puede contener spoilers)

Um. Con el perdón de todo aquel que amé a esta autora, este libro no me gustó. Ok, supongo que en parte fue culpa mía. Si no me equivoco... leí el libro en febrero. Y por lo general a mi no me va mucho eso de leer autores/continuaciones/géneros seguidos. Es como que no lo termino de disfrutar y me canso rápido, tal vez eso me pasó con este libro. 
No creo que sea la mejor historia de Austen, Orgullo y Prejuicio me gustó mucho mas, a pesar de no estar entre mis favoritos.

En fin, basta de parloteo y comencemos con la reseña:

El principio es un poco pesado. Cuenta acerca de la familia de Anne, quienes la odian y la consideran la solterona-fea de la familia. Pero nuestra protagonista es mucho mas que eso. Con sus veintisiete años, ha vivido mucho y ha acumulado muchos conocimientos acerca de vida, como no dejarse persuadir por la gente. En consecuencias a este último, perdió al amor de su vida, quien ofendido y dolido, se marcho lo mas lejos posible de ella.

Pero ahora el capitán ha vuelto, y si bien Anne esta mucho mas madura y cree tener su vida bajo control, jamás ha podido olvidar a aquel hombre y su presencia le pondrá los pelos de punta.

Ya ven que es una historia del montón. La vuelta del amor del pasado a tu vida, las dudas de si sigue enamorado, el resentimiento, el perdón, el felices para siempre y bla,bla.

Lo que me causa gracia de esta historia es que cuando Frederick conoce a Anne es un don nadie, ella lo rechaza y cuando vuelve es un capitán rico. Ósea, Anne la ligo bastante bien.



No me gusta esta historia por la falta de acción. Si bien Anne es muy inteligente y buena persona, hace poco y nada en el libro. ¡Ni siquiera intenta que Frederick vuelva a ella, el pobre se tiene que tragar su orgullo y volver solo! Así que por esa razón yo no pensé que fuese tan predecible, pero bueno... ¿Qué es una historia romántica sin un final feliz?

En definitiva, Persuasión es un libro que te cuenta algo que todos sabemos (tal vez fue un boom en ese tiempo), no tiene personajes recordables y carece de acción. Por estas razones, no me termino de gustar y se va a la categoría de "si te leí, no me acuerdo".

                                                  1/5




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, criticas.. todo esta permitido. Pero siempre con un vocabulario aceptable y sin agresion. Soy respetuosa, asì que busco lo mismo de ustedes. Sin mas que decir.. ¡Sientansè libres de comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...