-->

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Divergente [Veronica Roth]

Reseña 38

Opinión personal (Sin spoilers)

Hacía tiempo que no leía una saga -a pesar de que no son mi fuerte- y Divergente siempre estuvo en mi lista de intereses. Por eso cuando la vi en una librería -y me había costado encontrarla- no dude y me lo lleve a mi casa. Entonces,¿A quienes dieron vida Shailene Woodley y Theo James en la gran pantalla? Paso a contar...

Beatrice es una adolescente de dieciséis años que vive en una facción (bastante aburrida, por cierto) que son los de Abnegación. Allí convive con su amada familia, pero las pruebas de aptitud están por llegar y ella no esta tan segura de si quedarse en su facción, ya que una parte de si esta interesada en entrar en Osadía. Pero en ese lugar hay personas valientes, fuertes y arriesgadas. ¿Será Beatrice ese tipo de chica? ¿Arriesgara perder a su familia para, bueno, arriesgar su propia vida?

Me encanta donde se desarrolla la historia, Chicago. Hasta el nombre me parece copado. Por otra parte, nos encontramos con una distopía, en donde el mundo esta dividido en varias facciones y elegir bien te convertirá en un tipo de persona. Si lo haces mal, terminas siendo un don nadie que vive en la calle, ignorado por los demás. Yo sé que mas de uno (me incluyo) se puso a pensar en que facción podría estar. La verdad es que yo no aguantaría ni dos segundos en Osadía, no soy tan inteligente para estar en Erudición, soy un poco honesta pero las pruebas de Verdad me asustan, Abnegación me parece lo más aburrido del mundo y... emm...creo que estaría entre Cordialidad y Divergente, porque yo no puedo ser controlada, eh!

Volviendo, el mundo que creo Roth es fascinante, pero si leí muchas reseñas que se quejan de que no hay explicaciones muy profundas acerca de las facciones y su por qué. En mi opinión, no me molesta. Me reservo el pensamiento de que en el segundo y tercer tomo se va a explotar mas el tema. 

La historia esta narrada por Beatrice, quien se hace llamar "Tris" el libro trata sobre las pruebas que debe pasar en Osadía, su lucha por la identidad, los secretos que ocultan las facciones y su amor por Cuatro. Este último me encanta. No sabía como imaginarme a Cuatro, no recuerdo si fue explicado como se veía -solamente sé que era musculoso- así que me lo imagine como Theo, total ese hombre estimula mi imaginación.... Eso si, Tris es muy pesada aclarando a cada rato que es petisa y no muy bonita. Que ya entendimos, nena, pero igual Cuatro te quiere dar masa así que no te quejes. No conocemos totalmente al personaje que encarna Theo, si bien cuenta algunas cosas y reconocemos sus sentimientos por Tris, sigue siendo un rompecabezas pendiente de descifrar. Por lo que si, el protagonista masculino me gusto mucho(Al menos en este libro).


El libro es muy cómodo y engancha, por lo que las paginas pasan volando. La forma de escribir de Roth no es de otro mundo pero es aceptable. Quiero destacar, TENGO que destacar las simulaciones. ¡Dios, que bien las pasé! Las pruebas son estupendas.

¿Que pienso de la adaptación? Lo hace ver como un libro aburrido. Además, tengo una relación de amor-odio con Shailene, la verdad es que rechazo su "don" de actriz y su forma de ser tampoco me gusta, pero es la más amada últimamente así que no me conviene quejarme mucho. Theo James, en cambio, hizo un papel impresionante y más que suspiros dejo soltar exclamaciones. Como sea, no me termino de gustar pero voy a seguir viendo las continuaciones. 

En resumen, si bien me gustó mucho, Divergente le falta ese "algo" para que me encante un 5/5. Escenas innecesarias, lentitud, quien sabe. Pero fue una experiencia espectacular sumergirse en el mundo de Veronica, más que nada por que me encantan cuando no podes darte ni una idea de lo que sucede ahí. Tris no será la mejor pero es una protagonista aceptable. Sentís miedo como ella, tristeza, alegría, odio, amor. Básicamente te metes en su piel. ¿Lo recomiendo? Of course.

3.5/5

¿Tienen sagas favoritas? ¿Cuales?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, opiniones, criticas.. todo esta permitido. Pero siempre con un vocabulario aceptable y sin agresion. Soy respetuosa, asì que busco lo mismo de ustedes. Sin mas que decir.. ¡Sientansè libres de comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...