-->

viernes, 23 de mayo de 2014

Eleanor & Park [Rainbow Rowell]

                    Reseña 35 
Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.Lentamente, de manera constante, a través de concersaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder…Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamas haya olvidado a su primer amor.
    Opinión personal (Sin spoilers)

No mintamos, después de leer esta historia a todo/as nos dieron ganas de tener o haber tenido un amor en la secundaria, ¿a que no?. Eleanor y Park es un libro muy diferente a todos los que leí. Además de que ya de por si la pluma de la autora es especial, la historia que se encierra en estas paginas es muy bonita y real. Por sobretodo real.

                 "Sujetar la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido"

La historia es narrada en primera persona, narrando tanto la vida de Eleanor como la de Park. Eleanor es la chica nueva de la escuela, es gordita y suele vestirse con ropas llamativas y feas. Su situación económica no es de las mejores, y mucho menos su situación familiar, teniendo muchos hermanitos, una mamá miserable y un padrastro golpeador. Richie se ganó el podio de los villanos mas asquerosos, crueles y reales que leí jamás. No se dan una idea de lo fácil que es odiar a este hombre, maldito estúpido.
Park, en cambio, tiene la vida más fácil. Tiene raíces orientales de parte de su madre, es tranquilo, le gusta leer historietas y escuchar música de los 80' (Ya que esta ambientada en ese año). Park por sobretodo quiere pasar desapercibido en el colegio, obedecer a su padre (un ex soldado muy estricto) y hacer feliz a su madre (una peluquera muy simpática). Pero todo eso se viene abajo cuando conoce a Eleanor, que si bien en un principio se llevan muy mal,  poco a poco ira floreciendo el amor entre ellos.


En fin, ¿Qué decir? La verdad es que conforme leía, mas me gustaba. Eleanor es un personaje que te cae bien todo el tiempo, ya que sufrís con ella y queres que las cosas se resuelvan. En cuanto a Park, en un principio no me caía bien porque no me gustaba la forma que pensaba de Eleanor, pero después este chiquillo termino robándose mi corazón. Creo que el mensaje del libro es muy importante, más allá de que el amor no tiene tamaño, ni peso, ni altura, ni raza, también hace hincapié a que es fundamental ser tu mismo. Por ejemplo, amé la escena de Park y su adorado rimel. En la vida hay que ser fiel a vos mismo, no te tiene que importar lo que la gente piense, lo importante es que VOS te sientas cómodo con lo que haces, usas o con quien salís.

"Eleanor tenía razón. Ella nunca se veía bien. Se veía como el arte, y no se suponía que el arte se viese bien, sino que se suponía que te hiciese sentir algo."

Lamentablemente, no termine de enamorarme perdidadamente de esta historia, ¿y por qué? Por su final. El final me dejo fría, indiferente. Si bien es "realista" no entiendo porque Eleanor tuvo que dar tanto suspenso y drama. Eso no lo único, también me molesto que no se resolvió nada. El final es inconcluso, no te explica nada y hasta me enojé con Eleanor por el poco interes que le dio a ciertas cosas... SPOILER: ¿¿¿Y la familia de Eleanor que onda???





En fin, Eleanor y Park es un libro diferente, especial y único. Si bien tiene un final que no le hizo mucha justicia a la historia, aún sigue siendo una novela que te deja que pensar. Lo recomiendo para todos los romanticones.

        ¿Piensas que me importa algo que no seas tú?

                                                       4/5

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dudas, opiniones, criticas.. todo esta permitido. Pero siempre con un vocabulario aceptable y sin agresion. Soy respetuosa, asì que busco lo mismo de ustedes. Sin mas que decir.. ¡Sientansè libres de comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...