-->

domingo, 12 de octubre de 2014

Beautiful Disaster y por qué es un libro literalmente desastroso.


Reseña 40
La nueva Abby Abernathy es una buena chica. No bebe, ni maldice y tiene un porcentaje adecuado de cardigans en su armario. Abby cree que tiene suficiente distancia entre su oscuro pasado y ella, pero cuando llega a la universidad con su mejor amiga America, su camino a un nuevo comienzo es rápidamente desafiado por el Chico-de-una-Sola-Noche de la Universidad de Eastern.Travis Maddox, delgado y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita―y quiere evitar. El pasa sus noches ganando dinero en el cuadrilátero, y sus días enamorando a sus compañeras. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la engaña con un sencillo truco, una simple apuesta. Si él pierde, él debe mantenerse en abstinencia durante un mes. Si Abby pierde, debe vivir en el apartamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier manera, Travis no tiene idea de que ha encontrado a su igual.
Opinión personal (¿Sin Spoilers?)

Esta novela es tan rara. Cuando te hacen un resumen de esta historia, te vas a encontrar con la típica historia de amor en el instituto americano, con una chica normalita y un chico "perfecto" (si ser posesivo, celoso,violento y obsesivo son virtudes,claro) pero Maravilloso Desastre tiene cosas que hacen la diferencia.

Para empezar, tenemos a Abby, quien narra la historia en primera persona. Quiero aclarar que la sinopsis miente, porque ella no es la chica "buena" y mas adelante van a entender por qué. Para empezar, es un personaje interesante porque tiene un "pasado oscuro" pero eso no quita que no tenga personalidad, o por lo menos la autora no tenía muy claro como formarla. Leí varias reseñas y comentarios, en donde la tratan de "Perra" por nada mas y nada menos que hacerse respetar y ponerle los puntos al protagonista. Si señores, nunca antes visto que la protagonista le baje el carro al "Macho alfa" y la verdad es que la aplaudo de pie (aunque admito que a veces se pasaba un poco, pobre Travis,)


Increíble. La única chica que yo quiero, y ella no me quiere. -Travis Maddox.

Después esta el objeto de deseo, osea Travis. Otra vez la sinopsis miente, porque él no es el típico "chico malo". Si, es musculoso y tiene mal  genio. Si, es mujeriego y lucha en peleas clandestinas. Si, esta lleno de tatuajes y es sexy. ¿Pero eso lo hace malo, o lo hace ver malo? Porque a pesar de sus celos enfermizos, Travis no es como se pinta y en realidad es muy  sentimental.

La relación entre ambos es lo mas raro de la historia. Para empezar, él se enamora a primera vista de Abby (pero ella no), se vuelven amigos y él tiene sus chicas de una noche (y a ella le sigue sin interesar) novios, salidas, celos, fiestas y Abby sigue sin prestarle atención... hasta mas o menos, la mitad del libro o un poco más. Si les soy sincera, nunca entendí si ella lo amo de verdad (pero supongo que si, culpo a la autora por no plasmar bien los sentimientos de sus personajes). Sus peleas no tienen mucho sentido, me dio la sensación de que la autora pensaba "Oh, rayos, tengo que darle un ataque bipolar a ella para que lo deje así él  se vuelve loco y corre a buscarla, acompañado con las frases mas cursis de telenovela para que los lectores se enamoren de él, si, eso tengo que hacer"


En resumen, Beautiful Disaster pudo haber tenido una trama interesante, pero la autora no supo como plasmar sus ideas ni profundizar en el pasado de Abby. Ha escrito disparates, conversaciones sin sentido, momentos muuuy aburridos y escenas que no pasan en la realidad (¿Quien se pone a bailar encima de una mesa una canción de los Rolling Stones?! Quién?!!!)sin olvidar con sexo que escasea pasión y un final atado con alambre. Es una novela que me pareció mas un borrador que otra cosa, les dejo a su criterio leerla o no.

Dato: La historia es real. Si, Travis existió.

1.50/5
(Porque me gusta el nombre Abigail y el apodo"Pigeon")

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dudas, opiniones, criticas.. todo esta permitido. Pero siempre con un vocabulario aceptable y sin agresion. Soy respetuosa, asì que busco lo mismo de ustedes. Sin mas que decir.. ¡Sientansè libres de comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...